jueves, noviembre 24, 2005

METRO REGIONAL EN VALPARAÍSO

















Bajo una lluvia persistente y sorpresiva en el noviembre porteño, el Presidente de la República, su esposa y autoridades nacionales y regionales, arribaron a la Estación Francia del Metro Regional de Valparaíso, allí le esperaban cientos de personas venidas de distintos lugares de la ciudad y la zona. Bajo el cielo gris y lluvioso se realizó el acto de entrega de esta gran obra que significa un avance importante en el desarrollo del transporte público de la Región y que beneficiará a miles de personas de la conurbación Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
La actividad tuvo, además de la entrega de la obra, momentos emotivos ligados con la cultura del Puerto y, sin lugar a dudas, la pluviosidad reinante trajo, desde el olimpo de los poetas, al espíritu de Osvaldo "Gitano" Rodríguez que se encarnó en discursos y referencias al Puerto como suscitador de versos, locuras y amores que un día dejan de viajar en tren y se van en barcos a territorios lejanos y fabulosos.

2 comentarios:

Educandonos dijo...

Hola, soy la editora de Educandonos, un Comunidad que tiene como primer desafío, el generar una comunidad que constantemente emprenda, innove y comparta sus practicas educativas, mediante el uso de nuevas tecnologías. Educándonos es una invitación a compartir las experiencias innovadoras, a cultivar nuevas prácticas educacionales, a trabajar en comunidad, a poner la educación de todos los chilenos (incluyéndonos) en el centro, a recobrar socialmente el orgullo de ser profesor, a encarnar profundamente el hecho que educar y ser educado es un honor.
En nuestro weblog hay un banner de blog de profesores, donde te citamos.
Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad.

Carolina Moreno
Comunidad Educandonos.

machelat dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y me alegra que te hayas sumado a eduacandonos, ahora estamos en contacto para hablar y actuar en los temas que nos preocupan.
Debo decir que quedé gratamente sorprendida con esto del metro para Valparaíso, no tenía idea de esta iniciativa y me enteré por las noticias una vez inaugurado, lo encuentro genial y espero que la gente de la zona esté contenta con esta innovación.

Saludos y sigamos en contacto!!!