viernes, julio 21, 2006

Genocidio en El Libano, Información o Desinformación.

El secuestro de personas es un acto condenable, en nuestro país durante la dictadura militar se hizo de esta práctica una política de Estado con el fin de hacer desaparecer a los adversarios del regimen. Hoy en día es una conducta delictual de muy rara ocurrencia y cuando acontece las policías resuelven los casos, en su mayoría, con resultados favorables para las víctimas. Nunca, en alguno de estos actos, se les ha ocurrido a las fuerzas del orden bombardear los lugares de donde podrían provenir los raptores. Ante el "secuestro" de soldados Israelies, primero en Palestina y luego en El Libano, el Estado Judío ha desatado una ola de ataques sobre los territorios de estos dos paises, con la excusa de los plagios ha destruido edificios, carreteras, puertos y aeropuertos y de paso ha asesinado a cientos de personas mujeres, ancianos, niños y hombres inocentes. Aquí ni Bush, ni Blair frenan a Israel y lo obligan a respetar el orden jurídico internacional, en esta oportunidad pareciera que no existe. Es más la Casa Blanca otorga una semana de permiso para que las tropas hebreas con sus, F 16 norteamericanos sigan sembrando la muerte entre los árabes del Medio Oriente.
Los medios internacionales productores de las noticias, muestran los ataques, edificios destruidos y daños provocados con imagenes que se repiten en la CNN, la DW, la BBC y en los canales locales, la televisión chilena ha puesto sus periodistas estrellas en el frente atacado y sus despachos descriptivos los ponen a ellos mismos como los protagonistas de una aventura, sueñan con que caiga una bomba cerca de ellos para conmovernos con el sonido y el resplandor de la explosión o aunque sea captar a lo lejos el humo y el fuego. No quieren informarnos, quieren mostrar y mostrarse, no son capaces de contextualizar en una perspectiva histórica lo que allí sucede, la televisión presenta la guerra como una mala teleserie siguiendo las pautas de desinformación que los medios del imperio imponen, nuestros periodistas estrellas se dejan atrapar por la camisa de fuerza que la CNN les pone. Al respecto les invito a leer como las cadenas internacionales nos desinforman sobre el ataque Israelí a Palestina y El Libano. Aquí

6 comentarios:

Natho47 dijo...

Nuevas variantes de una conducta permanente del imperio.Los blogs pueden hacer mucho en combatir esta realidad.

franhilz dijo...

Discrepo totalmente con el título
discrepo aún más con el texto

En el Líbano NO HAY NADA parecido siquiera a un genocidio

Si se toma en cuenta que hasta hoy, después de 11 días de guerra
la fuerza aérea israelí ha llevado a cabo MÁS de mil 600 ataques aéreos
y ha destruído carreteras, puentes, puertos, bunkers de Jizbaláh, aeropuertos ... etc

y han muerto - trágicamente - SÓLO unas 300 personas
- de ellos, más de 100 milicianos de Jizbaláh

se puede constatar que estos ataques han tratado al máximo concentrasrse en sitios donde NO HAY civiles
incluso, ANTES de los ataques, se lanzan cientos de miles de avisos escritos donde se pide a la gente ALEJARSE de esos lugares

cada muerte
cada pérdida es tuna tragedia entera
un mundo que desaparece

es triste y ojalá no hubier pasado

pero no se puede acusar de manera irresponsable
a Israel - país que después de bombardeos intensísimos
ha logrado mantener la pérdida de vidas civiles en el enemigo, en un mínimo increíble.

TODAS las palabras de acusación DEBEN ir - en la mente de laguien normal - hacia el grupo terrorista Jizbaláh que SÍ lanza sus proyectiles iraníes y sirios directamente a las ciudades y poblados israelíes - justamente buscando matar civiles.

No hay que dejarse llevar por los coros de la propaganda pro-terrorista, hay que pensar por uno mismo - ver los números y datos ... finalmente, tener la valentía de salir contra la voz del ganado y decir la verdad.

Recordar que todo no hubiera ocurriso si Jizbaláh NO hubiera atacado a Israel, no hubiera matado soldados y no hubiera secuestrado otros.
además, nada de esto estuviera pasando si Jizbaláh hubiera devuelto a los soldados secuestrados como Israel lo exige.

¿Qué esperan de un país soberano? ¿rendirse ante una organización terrorista? Vamos, no todos son España. Israel tiene huevos.

Eso no más.

Grismar dijo...

Adhiero al título y al texto. Algunos deberían informarse un poco más, y no de la propaganda filtrada por los genocidas de ambos hemisferios (siempre aliados). Y recordar detalles tales como que Hezbollah fue creada para RESISTIR la OCUPACION de Israel en el Líbano.

franhilz dijo...

Exacatamente Grismar - usted debería informarse un poco más.

Jizbaláh es una organización terrorista formada y mantenida por Irán y entrenada por Siria.

NO HAY "ocupación" israelí del Líbano desde el 2000, pero Jizbaláh ha continuado por años atacando y lanzando misiles contra la POBLACIÓN israelí sin motivo alguno - como esta vez. Ataques por lo que usted no parece molestarse en absoluto, Grismar.

¿De dónde una "organización popular" tiene más de 16 mil proyectiles de corto y largo alcance de los más caros del mundo????

C`mon - alguien se estrá tragando aquí toda la propaganda pro-terrorista ... supongo, reitero - sólo lo supongo - que será de alguna "fuente" media comunista... que ahora son amigos de los Ayatolas y los Bin-Ladens

El título y el texto de este posteo muestran una TOTAL desinformación, mejor dicho - una "información" que viene de algún sitio muy espeífico, lo más probable, comunista o rojo en algún tono.
Lo puedo asegurar.

franhilz dijo...

finalmente - a los quieran conversar estos temas más en profundidad y con base histórica y factual, los invito a mi sitio de opinión.

en estos momentos he posteado allí algo muy relacionado con esto y que quizás pueda abrir algunos ojos:

es aquí: http://ohpiniones.blogspot.com/2006/07/israel-el-lbano-las-guerras-del-1982-y.html

gracias, los espero allí

gracias Carlos, por permitirme comentar.

franhilz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.