jueves, agosto 31, 2006

Vencer Hasta Morir.



Madrid - En su última entrevista –después de la guerra de los seis días de 1967- el historiador Isaac Deutscher, del cual algunos parientes habían muerto en los campos de exterminio nazis, mientras otros que habían sobrevivido residían en Israel, dijo: “Justificar o aprobar las guerras de Israel contra los árabes es hacerle un flaco favor al propio Israel y perjudicar su propio interés a largo plazo”. Comparando Israel con Prusia, dio una advertencia sombría: “Los alemanes han sintetizado su propia experiencia con esta lacónica sentencia: ‘Man kann sich totsiegen’, puedes vencer hasta morir”.En las actuales acciones de Israel podemos detectar muchos de los elementos propios del engreimiento desenfrenado: arrogancia imperial, distorsión de la realidad, conciencia de su superioridad militar, la convicción de actuar rectamente con la destrucción de las infraestructuras de los estados más débiles, y una creencia en la superioridad racial. La muerte de muchos civiles llevada a cabo en Gaza y Líbano importa menos que la captura o muerte de un simple soldado israelí. En esto, las acciones de Israel son aprobadas por Estados Unidos.La ofensiva contra Gaza está diseñada para destruir Hamás por la audacia de haber ganado las elecciones. La “comunidad internacional” se mantuvo al margen cuando Gaza sufrió el castigo colectivo. Docenas de inocentes continúan muriendo. Esto no significó nada para los líderes del G8. Nada se ha hecho. Leer más en "Mirada Global"

2 comentarios:

Mauricio Hasbún dijo...

Israel se autodestruye como todos los estados dominados por una ideología redentorista. Pasó con la alemania nazi, pasó con la URSS. Israel se demorará más gracias al subsidio de USA. Los árabes pierden el tiempo luchando contra el estado judío. Solo hay que esperar a que hagan su trabajo la demografía palestina y la imbecilidad sionista. Una lástima, pues el sionismo alguna vez fue una ideología humanista.

Anónimo dijo...

Carlos

Como eres profesor de historia puedes corregirme si me equivoco, pero creo que tu analogía es incorrecta por los sgtes puntos:
- A Prusia no la deseaban borrar del mapa, o tirarla al mar TODOS LOS PAISES EUROPEOS.
- Prusia no recibía diarios ataques desde sus fronteras.
- Prusia no tenia mas de 2000 años de odio en su contra propiciados por otra institucion que ha durado 2000 años propagando mentiras y reprimiendo gente.
- La conciencia de la superioridad militar es relativamente reciente, en medio de la guerra fria los judios tenian muchos problemas por el abastecimiento de armas rusas a los árabes.
- Lo de los conflictos raciales es una mentira que no sé de donde sacaste, probablemente de publicaciones de dudosa calidad, en Israel conviven judios, arabes y cristianos perfectamente, intenta ir a un pais árabe y decir que eres cristiano, o decir que eres ateo, o aun peor, que eres mujer. La diferencia es que los judios no desean tener en el gobierno gente que desee su destruccion, como lo son la mayoria de los arabes, pero repito, solo en el gobierno, y por razones de seguridad obvias (pondrías a un tipo como ollanta humala en las ff.aa. chilenas?).

Quieres leer sobre reales casos de racismo, intolerancia y masacres? anda a google y teclea "pakistan", "sri-lanka", "myanmar", "sudan" o "nigeria", realidades brutales que no son cubiertas por los diarios que lees parece....

Mauricio tiene toda la razón, la demografia es una de las principales armas musulmanas para dominar los paises que invaden y no son capaces de convertir a traves de masacres como están acostumbrados, de nuevo, ve a google y teclea "eurabia", ahi tendras mas informacion

No me alargo mas, saludos!