martes, enero 23, 2007

Pildora del Día Despues, Vigencia de una Discusión.

En septiembre de 2006 escribí, en este mismo blog, acerca de declaraciones de Don Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal, un comentario a ellas el que reproduzco en parte. Creo que recobran actualidad despues de las declaraciones de algunos sacerdotes jesuitas al respecto en los últimos días.

¿Sabe don Alejandro cuantos o cuantas integrantes de esas comunidades, que asisten a misa y comulgan periodicamente, usan o han usado anticonceptivos? ¿Se ha preguntado don Alejandro y el Comité Permanente del Episcopado que mueve a una mujer profesional, trabajadora o dueña de casa a limitar el crecimiento de la natalidad en sus Familias? ¿Han visto nuestros Pastores cuáles son las niñas de 14 años que podrían ser usuarias de esta posibilidad en los consultorios? ¿Saben que no estamos hablando de niñas provenientes de familias estables, sino de niñas que, a esa edad, son consumidoras de pasta base, alcohol y se prostituyen para mantener sus adicciones?, con familias casi inexistentes o con madres y padres que tienen las mismas prácticas que, de verdad,
les impiden hacer un discernimiento iluminador para acompañar las decisiones de sus hijos.
Don Alejandro, muchos laicos estamos esperando buenas nuevas que nos permitan mirar con esperanzas el futuro de nuestra patria, muchos laicos echamos de menos las denuncias contra el "capitalismo salvaje" que provoca exclusión, violencia, inequidad y que está a la base de realidades como que niñas de 14 y menos años tengan relaciones sexuales precoces y que en nuestros liceos se vaya haciendo normal la presencia de jóvene contagiados por el virus del SIDA. Como católico miro la realidad y los signos de los tiempos y me doy cuenta que allí donde campea la injusticia, la falta de afecto, la pobreza, la prostitución se hace patente nuestra ausencia, nuestra falta de compromiso, nuestra entrega real, sintiendo, tocando y asumiendo el dolor de hermanos y hermanas huerfanos de lo que a nosotros, en algunos casos, nos sobra.

No hay comentarios.: