martes, marzo 18, 2008

Organización de Consumidores y Boicot al Pan.

ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y BOICOT AL PAN. 31 DE MARZO
Ante el anuncio de los empresarios del pan de que el precio de este alimento llegará a los $1.000, en los próximos días, llamamos a conformar una agrupación de consumidores que se dedique a defender el derecho de todos los que, con nuestros recursos, sostenemos a organizaciones comerciales que sin ningun pudor practican la usura y especulan con los precios de los productos, traspasándonos a nosotros los costos de posibles perdidas a futuro. Esta última situación es la que se vive con las alzas de frutas y verduras y ha sido corroborada por economistas entrevistados en televisión. Si los empresarios tienen sus grupos de presión (SOFOFA, CPC, SNA, SONAMI, Cámara de Comercio, Asociación de Bancos, etc.) que velan por sus intereses es impresentable que los consumidores que, con nuestras compras de artículos y créditos, sostenemos los verdaderos imperios comerciales que a costa de nuestros bolsillos se han formado, no digamos nada. En otros paises latinoamericanos los consumidores organizados han logrado torcer la mano de transnacionales y productores que han abusado en sus precios y tarifas, sin ir más lejos en Argentina han funcionado boicots a la Shell, a compañías de telefonía celular y ultimamente a los productores de tomates.
Ante este estado de cosas proponemos dos acciones inmediata:
1. Conformar una agrupación de defensa de los derechos de los consumidores en la Región de Valparaíso. Para ello los interesados deben contestar a este email valemana120@gmail.com dando su nombre y teléfono de contacto para invitarlos a una reunión en lugar y hora que se avisará, también se podrán inscribir a través de comentarios realizados en el blog http://ccortess.blogspot.com
o en http://www.atinachile.cl/ .

2. Realizar una acción de boicot al pan el día lunes 31 de marzo, para ello se hace necesario difundir este correo, comentarlo en el trabajo, pegar afiches, diseñar escarapelas, poner la noticia en otras páginas, blogs, fotolog, difundirla por medios de prensa, si hay algun diseñador en la red podría proponer algun afiche, comentar la iniciativa con amigos, compañeros de colegio o universidad, en reuniones de apoderados, pintar autos como para la teleton, los que puedan y participen de organizaciones sociales o sindicales soluicitar a socios y dirigentes sumarse a esta iniciativa que sería la primera de otras que como sociedad civil asumiremos considerando, incluso la Ley del Consumidor, la situación de abuso que estamos viviendo.

Defendamos Nuestros Derechos. Boicot al Consumo de Pan. Lunes 31 de Marzo.
No compres Pan durante todo el día, no te abastezcas el día anterior, hagamos pesar nuestro poder.

No hay comentarios.: