domingo, diciembre 18, 2005

Seamos serios, este es un país no una feria persa, con el perdón de los feriantes.

Una de las bondades que nos brinda la segunda vuelta es la posibilidad de darnos cuenta quien es en realidad Sebastián Piñera, el multimillonario, autodenomuinado "humanista cristiano", incorpora a su equipo más cercano a personajes de la extrema derecha chilena, lo más granado y selecto de la UDI, los más fieles al pinochetismo, los mismos que ayer denostaban contra Piñera hoy sonrien y palmotean su espalda. Quien es más caradura en esta historia, Sebastián que se ha presentado como un demócrata distante de la dictadura o estos próceres de la ultraderecha que se olvidan de lo que decían ayer de Piñera y hoy se quieren disfrazar de ovejas para volver a mostrarnos sus colmillos desde el poder nuevamente.
Algunos de sus dichos para que hoy no les creamos la pomada que nos quieren vender:
  • "O uno se dedica a la política o se dedica a ser un gran empresario". Jovino Novoa, 9 de diciembre, revista "COSAS".
  • "No voto por Piñera ni cagando". alcaldesa de Concepción jacqueline Van Rysselberghe.
  • "Si pasa Piñera a segunda vuelta, tenemos todos un mes de vacaciones. Si pasa Lavín, tenemos un mes de trabajo", Pablo Longueira. El Mercurio, 27 de noviembre.
  • "Sebastián cree que Chile es una más de sus empresas", Joaquín Lavín, 18 de noviembre.
  • "A Piñera lo motiva la vanidad y el poder... El país conoce las veces que Piñera no ha hecho lo que dice". Evelyn Matthei. Revista "COSAS" 27 de mayo.

Hay muchas más, sin embargo estas pocas nos sirven para darnos cuenta que detrás de Piñera están los mismos que abortaron su anterio postulación presidencial mediante (como se ha dicho el secxuestro de su hijo), los mismos que lo bajaron de candidato a senador y que lo hicieron aparecer con su rostro demacrado al lado de Longueira en la TV tratando de explicar su "generosidad". Hoy que lo tiene cercado que le pondrán encima de la mesa para manejarlo como ya lo han hecho en el pasado.

Usted cree en sus buenas y desinteresadas intenciones de este momento.

No hay comentarios.: