viernes, agosto 04, 2006

¡¡BASTA!!


ELLOS ESTÁN DESARMADOS


TIENEN DERECHO A SOÑAR


¡¡TIENEN DERECHO A VIVIR!!

NI LOS NIÑOS JUDIOS, NI LOS DE PALESTINA, NI LOS DEL LIBANO DEBEN PAGAR POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO JUDIO SOSTENIDO POR EL IMPERIO DE BUSH.

3 comentarios:

Joselu dijo...

He leído el comentario que has dejado en mi blog y me he pasado a conocer el tuyo. Gracias por tus palabras. Comparto contigo la inquietud y la rabia por lo que está pasando en Líbano. He leído tu largo artículo anterior y el comentario, largo también, que te han hecho. Las hipótesis que maneja son tan inverosímiles que dan que pensar que hay un aparato ideológico al servicio del estado hebreo para justificar lo injustificable, como es esta guerra, que además es inútil porque de ella Israel no va a salir fortalecido sino todo lo contrario. Lo digo con sentimiento y con temor de que el fundamentalismo, Al Qaeda y otros movimientos terroristas saquen tajada suculenta de una respuesta fuera de toda medida, una respuesta que esconde por parte de Israel un miedo patológico a ser destruidos. Supongo que esta es la causa de esta crisis: los palestinos no tienen la culpa de lo que se hizo ¿hicimos? a los judíos en la Alemania nazi. Ellos luchan por su tierra y los judíos por su supervivencia. Dos lógicas enfrentadas a las que el llorado Isaac Rabin quiso encontrar un punto de encuentro. No tengo soluciones, sólo aflicción y pesar. Recibe un cordial saludo.

Johnymepeino dijo...

El vocabulario de la mentira. Las palabras adquieren un nuevo significado cuando Israel lucha por sobrevivir.

Un "alto el fuego" ocurriría si Hizbulá entregase los soldados secuestrados y dejase de lanzar misiles; nunca seguiría a un cese unilateral del bombardeo israelí. En realidad, solamente escucharemos llamamientos internacionales a uno cuando los misiles de Hizbolá estén casi agotados.

Los "civiles" de Líbano tienen municiones en sus trasteros y desean deliberadamente provocar el fuego; en Israel están en búnkeres para evitarlo. Israel utiliza armas de precisión para evitarlo; Hizbolá envía misiles aleatorios a Israel para asegurarse de que son alcanzados.

"Daños colaterales" se refiere principalmente a las bajas entre los escudos humanos de Hizbolá; nunca puede utilizarse para describir muertes civiles dentro de Israel, porque todo lo que hay es objetivo legítimo.

"Ciclo de violencia" se utiliza para denigrar a aquellos que son atacados, pero que se supone que no deben ganar.

"Deliberado" refleja la precisión de las bombas israelíes que alcanzan sus objetivos; nunca se refiere a los misiles de Hizbolá, que se dirigen a destruir todo lo que pueden.

"Deplora" es evocado normalmente contra Israel por parte de los mismos que han masacrado no combatientes o permitido que murieran (como os rusos en Grozny, los sirios en Hama, o la ONU en Ruanda y Dafur).

"Desproporcionado" significa que los agresores de Hizbolá, cuyos misiles primitivos no pueden matar a muchos civiles israelíes, están perdiendo, mientras que la sofisticada respuesta de los israelíes es mortal contra los propios combatientes. Ver "excesivo".

"Excesivo": En el momento que escuche el adjetivo "excesivo", Hizbulá está perdiendo. En el momento en que no lo escuche no.

Los "testigos"normalmente o lo son, y su testimonio se cita solamente contra Israel.

"Grave preocupación" es utilizado por los europeos y los árabes que reconocen en privado que no hay futuro para Líbano a menos que Hizbulá sea destruido - y debería hacerse preferiblemente por los sionistas a los que luego se puede culpar fácilmente por hacerlo- .

"Inocente" se refiere a menudo a los libaneses que ayudan al lanzamiento de misiles o que viven cerca de aquellos que lo hacen. Raramente se refiere a los civiles israelíes muertos bajo ataque.

Los "militantes" de Hizbulá no llevan uniformes, y sus objetivos no son los israelíes que los llevan.

"Multinacional", como en "fuerza multinacional", normalmente significa mercenarios del Tercer Mundo que simpatizan con Hizbulá. Ver "pacificadores".

Los "pacificadores" no mantienen ninguna paz, sino que siempre se alinean con el menos occidental de los beligerantes.

"Impactado" es utilizado por diplomáticos, que realmente no lo están; y, en segundo lugar, sólo se evoca contra la respuesta de Israel, nunca contra el ataque de Hizbulá.

"Acción de Naciones Unidas" se refiere a una acción que Rusia o China no veten. Los operativos de la organización normalmente ven las armas de los terroristas delante de sus narices. Casi siempre son culpables de lo que acusan a los otros de hacer.

Crisis en Oriente Medio

¿Qué explica esta distorsión del lenguaje?. Un montón, En primer lugar, está la necesidad de petróleo de Oriente Medio. Sin ella, la guerra recibiría tan poca atención como el baño de sangre de Africa Central. Después está el temor al terrorismo ("Terrorista es todo aquel que nosotros digamos" por norma) islámico. Si Oriente Medio fuera budista, al mundo Líbano le importaría tan poco como le preocupa el Tibet ocupado. Y no olvidemos el viejo antisemitismo. Si Rusia o Francia fueran bombardeadas por los vecinos (Irán), Putin y Chirac amenazarían con una respuesta nuclear.

Israel es el símbolo del Occidente odiado. Si fuera una ramificación de China, nadie se atrevería a decir una palabra. Les regalaríamos unas olimpiadas en 2008. La población y el tamaño explican mucho: cuando la India amenazó a Pakistán con proyectiles nucleares por su apoyo al terrorismo hace unos cuantos años, nadie balbuceó ninguna crítica seria.

Pero por encima de todo, el mundo deplora al Estado judío porque es fuerte, y puede responder en lugar de sufrir. En la práctica, los espectadores globales preferirían uno de dos escenarios para que los judíos soportando dificultades con paciencia aprendieran su lección. El primero es la absoluta simetría y la equivalencia moral: cuando Israel es atacado, que mate a tantos como pierde. Por cada misil que llegue, en respuesta suelta una bomba, como si los agresores de la historia de la guerra hubieran detenido alguna vez sus ataques según una lógica tan demente.

El otro desideratum es la destrucción del propio Israel. Irán prometió borrar a Israel del mapa, y a continuación entregó miles de misiles a Hizbulá para cumplir esa promesa. En respuesta, el mundo se durmió de aburrimiento. Si mañana misiles más poderosos golpeasen Tel Aviv armados con agentes biológicos o químicos sirios, o proyectiles nucleares iraníesm la "comunidad internacional" llamaría a la "contención", y seguiría llamando hasta que Israel desapareciera del todo. Y el día después de su desaparición, europeos y árabes suspirarían de alivio, murmurarían unas cuantas chorradas huecas, y después sonreirían. "La vida sigue".

Víctor Davis Hanson. Ensayista político e historiador.

p.d.- guarda este texto porque cambiando los nombres te sirve para ilustrar la falacia periodistica en Haití, Angola, Niger, Somalia, Irak, Afganistán, Chechenia, Cachemira, Bután, etc, etc, etc
Un blogabrazo ;)

Anónimo dijo...

Que insinúan estas fotografías. Que sentido tiene exponerlas... Son tristes, lastimosas, patéticas y mentirosas. Se debe recordar que en una guerra hay consecuencias desastrosas para ambos lados en contienda, y en la cual hay muchas victimas; y mucho más si la población civil se ofrece como escudo humano.

Yo los llamo patéticas y mentirosas, porque intentan demostrar al mundo el sufrimiento de un pueblo aliado con el terror. El Líbano apoya a verdugos y ampara a asesinos: “los terroristas de Hizbulá”. “El pueblo libanés esta comprometida a ser fiel escudo humano”. La finalidad de detener al oponente y proteger al asesino (Hizbulá). Y si el oponente reacciona y hiere a sus escudos, estos asesinos (los de Hizbulá) muestran alegremente al mundo sus patéticos cuadros, mediante la exposición fotografías que desgarran el corazón de los idiotas y enorgullecen a los anti judíos.

Realmente está gente (hombres, mujeres y niños), son los únicos responsables directos de sus muertes. Basta ya de sensacionales exposiciones. Digan su verdad, que rezaría: “Trastornados y dementes libaneses, que sufren y muren en defensa del asesino grupo Hizbulá”.