martes, septiembre 19, 2006

Salud Presidenta.



Es 18 de septiembre, el día en que los chilenos conmemoramos la constitución de la Primera Junta de Gobierno que fue una instancia creada para resguardar la autoridad del Rey Fernando VII, apresado por Napoleón.
Este año las cebraciones han comenzado el viernes 15 y se han extendido hasta hoy 19.
En la foto, portada del diario Las Últimas Noticias la Presidenta Michelle Bachelet aparece riendo con todas sus ganas pues ha puesto en aprietos al ex Presidente y actual senador Eduardo Frei. Hoy he visto esa portada en la calle y no he dudado en comprar un ejemplar del diario, me he sentido contagiado por esa risa y por el gesto espóntaneo de Frei y le hice un comentario a Carolina: por esto la elegimos presidenta. La verdad es que no nos hicimos cuestiones por su curriculum, no le pedimos un doctorado en economía ni que fuera una enciclopedia andante, nos entusiasmamos con su carisma, con su espontaneidad y calidez, nos contagiamos con los más sencillos que corrían a abrazarla y le presentaban sus niños, creimos que sería capaz de derribar los muros de la desiguladad de oportunidades y la elegimos Presidenta. A poco andar la empezamos a medir con los moldes de nuestros políticos tradicionales, estadistas, autoritarios, pater familia y nos empezamos a molestar con su sencillez y formas de abordar los problemas. Comenzamos a llamar desorden a las demandas expresadas por jóvenes y trabajadores y nuestras aprensiones comenzaron a parecerse, peligrosamente, a las de la derecha más retrograda.
Su sonrisa presidenta me hace reflexionar acerca del compromiso que tenemos con los más sencillos, aquellos que por estos días de fiesta, despues de gastarselo todo, solo quedan con sonrisas y esperanzas de que ese futuro, que usted representa, vendrá con un poco más de justicia repartiendo la cosecha de esta patria de todos.
Salud Presidenta.

No hay comentarios.: