martes, enero 23, 2007

Píldora: otro jesuita suscribe tesis de “talibanes” en la Iglesia Católica

Sacerdote integrante de la Fundación Alberto Hurtado comparte declaración de Felipe Berríos quien dijo creer “que tenemos ciertos talibanes dentro de la Iglesia Católica” al ser entrevistado por la reacción ante la entrega de la píldora del día después.
Los disparos en contra de los sectores de la Iglesia Católica que cuestionan la entrega abierta de la píldora del día después en consultorios, lanzados por el sacerdote jesuita Felipe Berríos, encontraron eco en otro religioso de la Compañía de Jesús.
El sacerdote Felipe Denegri, integrante del directorio de Fundación Alberto Hurtado, señaló hoy a radio Cooperativa que "a mí me parece que el padre Berríos tiene toda la razón. Siempre en la historia de la humanidad han habido talibanes en todos los sectores y en todas la áreas, y ningún grupo humano se excluye de sus talibanes".
Agregó que se trata de "gente fanática que, más bien producto de su inseguridad y falta de claridad sobre sus propias convicciones, necesitan imponer a los demás sus propios de vista, así que estoy de acuerdo con el padre Berríos".
El sacerdote fue requerido por los dichos del coordinador del programa Un Techo para Chile, al término de la presentación de la página web de la Fundación Alberto Hurtado, www.padrealbertohurtado.cl, con motivo de la conmemoración del aniversario 106 del nacimiento del santo chileno.
En entrevista con la misma emisora, el viernes, Berríos dijo creer que señaló el viernes a radio Cooperativa "Creo que hay una opinión de que 'la píldora' es abortiva, pero hay otra opinión de que no lo es (...) creo que tenemos ciertos talibanes dentro de la Iglesia Católica, donde a mi me gustaría también que hubiera más posibilidades de diálogo sobre materia de estas donde no hay una definición absoluta", sostuvo Berríos sobre la polémica por la anticoncepción de emergencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien. Matemos sin piedad a todos esos embriones de mierda que nos kolestan e impiden conseguir nuestra "realización personal". Ese sería el deseo de Jesús, mierda !!Primero la Concertación socialista, luego el cristianismo, si queda algun espacio.

Firmado: cristianos por Satanás.

Unknown dijo...

No tenía idea de la noticia, pero me parece aberrante que un sacerdote tenga esa postura tan poco ortodoxa y poco conveniente sobre un tema en que la Iglesia ya se ha pronunciado, espero que la Jerarquía tome cartas en el asunto.