miércoles, octubre 05, 2005

Parte el primer “puerta a puerta” virtual por medio de la tecnología blog

Transcribo esta interesante iniciativa, desde el blog de Camilo Herrera.

En los últimos comicios presidenciales en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irán, EgiptoAlemania y Nueva Zelandia, los blogs han provocado una transformación en la forma de hacer política, contribuyendo en la formación de la opinión publica y por lo tanto en los resultados electorales.
Hoy la Fundación País Digital, continuando con su misión de acercar la tecnología a las personas, lanzo una experiencia inédita a nivel mundial, a partir de hoy los cuatro aspirantes a La Moneda debatirán en una blogesfera denominada "Foro blog País Digital 2005", pero no estarán solos, nosotros los ciudadanos podremos intercambiar y expresar nuestras preocupaciones en forma directa y franca. ¿Qué tal?
Me toco participar cercanamente en la concepción e implementación de esta iniciativa y con toda propiedad les puedo decir: “Bienvenidos a esta nueva manera de hacer política y de comunicarse”.
Esta iniciativa estará disponible por un período de un mes, a partir del jueves 6 de octubre, a las 12.00 horas, momento en los cuatro candidatos a la presidencia subirán su primer post. En este caso particular se trata de la respuesta de cada uno para la pregunta realizada por los alumnos de la Escuela Piloto Pardo de la Municipalidad de Santiago, Roxana Medina e Israel Muñoz. Los alumnos abrirán el debate planteando la siguiente inquietud: Señores candidatos, ¿tendremos alguna vez la posibilidad de que nuestras salas de clases estén equipadas con computadores y con Internet, como sucede en los colegios más ricos de Chile?
Claudia Bobadilla, gerente general de País Digital dijo hoy en la conferencia de prensa de lanzamiento: “esperamos firmemente: construir colectivamente nuestras propuestas para un País Digital; instalar a la tecnología como el gran aliado para desplegar nuestras potencialidades y preocupaciones ciudadanas; utilizar la tecnología como una herramienta eficiente para que los aspirantes a cargos públicos se relacionen con los ciudadanos y realicen el primer puerta a puerta virtual con sus electores”.Los invito a influir en hacer posible que tengamos una verdadera confrontación de ideas, para construir un Chile desde la ética de una sociedad democrática, tolerante y solidaria.

1 comentario:

Patricio Tapia A. dijo...

Carlos: es agradable ver que algunos han enganchado muy bien con el curso de blog. Me pareciò oírte que ya conocías y tenías tu blog, pero es intersante leer tus articulos. Buen aporte. Leeré con más tiempo otros artículos y te responderé.

P. Tapia