viernes, agosto 18, 2006

Desmantelamiento de posibles atentados en Londres: Una duda razonable

por Juan Francisco Coloane. El Mostrador.
Esta última operación de Heathrow, con un descomunal despliegue mediático, se incorpora al dossier del ya clásico puzzle del terrorismo internacional, tipificado en la estrategia de seguridad que se impone sin contención en el mundo. Como EEUU y el Reino Unido dan esta batalla en forma unilateral, no existe la posibilidad de ''fiscalización'' de alguna contraparte. La sincronía con que surge la detección y el desmantelamiento de una operación de atentados terroristas no consumados en el aeropuerto de Heathrow-Londres, es llamativa e invita por lo menos a una duda más que razonable. Pero aún así, resalta esa zona gris del resplandor de una caja cada vez más opaca que es la estrategia contra el terrorismo. Esta caja coincidentemente es manejada por los dos países que más han contribuido a que las situaciones en Afganistán, Irak, y ahora en El Líbano, estén donde estén: Estados Unidos y el Reino Unido. Alto al fuego muy condicionado, destrucción de estados, desintegración de sociedades, caos e incertidumbre. Esta última operación de Heathrow-Londres, con un descomunal despliegue mediático, se incorpora al dossier del ya clásico puzzle del terrorismo internacional, tipificado en la estrategia de seguridad que se impone sin contención en el mundo. Lo que se ha desmantelado es el “atentado” que viene en el formato “ultrasoft”, sin víctimas fatales. Los presuntos terroristas se detectan en forma anticipada antes de que estallen las bombas o los “dejen pasar”, especulación que se sustenta en el informe oficial sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, y que se mantiene en los de Londres del 7 de julio de 2005. Ahora se previenen con mecanismos de infiltración de todo tipo y aquí subyace el problema principal. Una vez infiltrado un pliegue o una estructura, no se sabe quién termina infiltrando a quién, y se acaba sin saber para qué postor se trabaja. El vínculo con Al Queda parece obvio pero es abierto, condicional e inconcluso. Como las batallas se dan en el plano mediático también, el resplandor es más que la textura de la consistencia.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Otra teoría conspirativa de Abu Mussad Al Coloane. Para los atentados de Madrid, Coloane criticó a CNN por acusar a Al Qaeda de los atentados e insinuó que España y EEUU eran los responsables.

Como es que el escepticismo de Coloane sólo apunta a Occidente y no a la estampida de noticias fabricadas que salen de los países árabes. Como ejemplo puedo nombrar el Reutersgate de Qana y Beirut.

Coloane sufre de dos cosas: síndrome de Estocolmo y tendencia auto-destructiva. El sabe quien es el enemigo, sin embargo no duda en ser su portavoz.

Cósimo dijo...

Juan Francisco,

Al fin alguien que piensa!!!

Te felicito. Por supuesto que existen dudas más que razonables. Y para serte sincero, yo NO CREO que haya existido plan terrorista alguno. No me lo trago.

Pienso en esto: los terroristas (que es posible que ni existan) ¿qué quieren? Causar terror. Obvio. Quieren matar gente en forma masiva. Para esto último: ¿Qué podrían hacer? Uf, miles de cosas, pero miles!!, mucho más sencillas y no tan alambicadas, peligrosas, arriesgadas y suicidas que ir a meterse a la ultravigilada industria aérea.

Entonces, aparece esto de Londres. Yo me pregunto:
- ¿O estos detenidos "terroristas" son francamente estúpidos?
- ¿O algo raro hay?

Mmmmm, y viniendo todo de Inglaterra y EEUU, este último aval de los JUDIOS GENOCIDAS, mmmmmmm, no me lo trago. Yo no.

En fin, te felicito por tu comentario.

Ah, y respecto a Francisco, otro que apoya a los JUDIOS TERRORISTAS Y ASESINOS, no le hagas caso. A él le cuesta. Déjalo. Lo divertido es que, gracias a él, llegue a ti. Gracias Francisco!

Cósimo.